gnosis
 
  >> INICIO
  >> GNOSIS
  >> PARA LOS NUEVOS
  >> ENSEÑANZAS SELECTAS
  >> PRACTICAS
  >> ORACIONES & PLEGARIAS
  >> MANTRAMS
  >> ESPECIALES
  >> SEXOLOGIA GNOSTICA
  >> FRASES & CITAS
  >> REFLEXIONES
  >> CONFERENCIAS
  >> LIBROS
  >> V.M. SAMAEL AUN WEOR
  >> REVISTAS GNOSTICAS
  >> CURSOS POR EMAIL
  >> LISTA DE CORREOS
  >> LINKS
  >> CONTACTENOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
BIOGRAFIA V.M. SAMAEL AUN WEOR


SU VIAJE Y LLEGADA A MEXICO

Finalmente, en 1955 abandona la Sierra, ante la inminencia de un atentado contra su vida, ayudado por estudiantes gnósticos, dirigiéndose primero a la ciudad de Barranquilla y en diciembre a Cartagena. De allí se trasladaría por barco a la Isla de San Andrés y luego a la ciudad de Panamá. A partir de ese momento inicia una peregrinación por tierra por casi toda América Central, junto a su esposa e hijos. En agosto de 1956 llega aCosta Rica en donde estuvo un mes y de allí se dirigiría a El Salvador. En Costa Rica y El Salvador planta la semilla del Movimiento Gnóstico. A su vez, escribe el libro “Los Misterios del Fuego” que es publicado en Colombia.

En 1956 llega a México con la promesa de ayuda para su establecimiento en el D. F. Pero la ayuda resultó ser ficticia y termina afincándose en la Colonia Caracol, entre problemas económicos.

Viviendo allí, comenzaba a formar, no sin dificultades los primeros grupos esotéricos en el Distrito Federal. Realizaría esa labor entre 1956 y 1958 con poco éxito ya que los grupos de interesados iban disminuyendo con el paso de los días. Según afirmaba su hija, Isis Gómez, en aquel tiempo pensó en abandonar México y continuar la labor en Brasil. Sin embargo, siempre siguiendo el relato de Isis Gómez, en una experiencia íntima se le indicó que debería permanecer en el México D. F.En ese país recibiría el apoyo necesario para la labor que iba a realizar, y sería protegido de las fuerzas opuestas a la divulgación de la doctrina.

En 1958 comienza a brindar conferencias en el lugar de reunión de la Logia Masónica del Valle de México y comienza a trabajar en grupos de primera cámara. Entretanto en Colombia se seguía a gran ritmo la labor de difusión. El Maestro mantiene entonces un intercambio epistolar constante con misioneros y miembros de diversos lugares de latinoamérica, enseñando y asesorando en las nuevas misiones.

También en 1958 se produce un hecho muy significativo con la formación del A.G.L.A (Acción Gnóstica Libertadora de Amerindia, integrada por el Movimiento Gnóstico dirigido por el V. M. Samael, el A.L.A.S.(Acción Libertadora de América del Sur) dirigido por el Sr. Francisco A. Propato (V. M.. Luxemil); y el "Aryabarta Ashrama", creado por Sri Swami Sivananda.


El Profesor Propato había recibido los primeros libros del Maestro y se había establecido un “contacto directo y fecundo” (a decir del mismo Profesor). A su vez,en setiembre de 1958 Swami Sivananda le escribía desde la India: “ Estoy lleno de un inmenso gozo al ver el gran servicio que usted hace a través del Aryabarta Ashram a su gente. Esta institución puede prosperar gloriosamente y traer la paz al mundo. Será una gran felicidad para mí el poder ayudarle en su Misión Divina...”

Lamentablemente, el fallecimiento casi simultáneo (1963) de los citados líderes espirituales hizo que esta integración original no prosperara. A ellos se refiere el Maestro en su misiva “Luto en la Bandera Gnóstica”:“El Movimiento Gnóstico está de luto por las dos Desencarnaciones. Los dos Maestros Desencarnados a su paso por la Tierra dejaron una estela de Luz de Alegría. La Muerte es la Corona de todos. El sendero de la Vida está formado con las huellas de los cascos del caballo de la Muerte”

En México escribe y publica“Tratado esotérico de teurgia” (1958) y “La Montaña de la Juratena” (1959) y “Logos Mantram Teurgia” firmado en Toluca, México y con una primer edición colombiana.

En febrero de 1961 se consolida juridicamente el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, en Colombia, con el V. M. Samael Aun Weor como su presidente fundador. También en 1961 es editado el libro “El Cristo Social”.

En México continuaban las dificultades, sin embargo el intenso amor por el prójimo salía triunfante ante las adversidades y la falta de interés de los estudiantes. Permanentemeente es impulsado a continuar su dedicada labor. Acerca de esto relata:“En principio, la sala de reuniones estaba llena de gente. Todos gozaban estudiando los Misterios del Sexo y la Senda del Matrimonio Perfecto. Después, conforme pasaban los días, a la gente ya no le interesó el Matrimonio Perfecto ni la Magia Sexual.Cumplidos dos años de reuniones, los asistentes esoteristas llegados a dichas reuniones se podían contar con los dedos de la mano. En tales circunstancias, yo consideré que resultaba inútil seguir dictando conferencias. Mis intenciones eran terminar esa noche con conferencias y reuniones. Empero, algo notable me ocurrió esa noche. Me sentí lleno de un amor inmenso, grandioso, sublime. Mi corazón se llenó de dolor al recordar la idea de dejarlos solos. Fue entonces cuando resolví no terminar con las reuniones y seguir adelante con los pocos. Cuando regresé a casa recibí un mensaje telepático del Templo de Chapultepec...” (El Matrimonio. Perfecto)

En agosto de 1961 se edita la edición corregida del “El Matrimonio Perfecto”. Esto produce un nuevo impulso en la difusión. De diversas partes de América surgen pedidos de libros por el entusiasmo que generaba la develación de las claves de la Alquimia.El Maestro relata allí: “Resulta que la gente cree que con pertenecer a tal o cual creencia, a tal o cual religión, a tal o cual secta, ya están salvados. Naturalmente eso es falso. Jamás germina una semilla por lo que un hombre cree o deje de creer; jamás nace un insecto por lo que un ser humano piense o deje de pensar. Nunca nace un hombre de entre el pergamino de una teoría... La cuestión es sexual y en esto, el Ángel no es una excepción... (...) ...concluimos este libro diciendo: “Solo se salva quien se convierte en Ángel. El Ángel debe nacer dentro de nosotros mismos. Eso de nacer es un problema absolutamente sexual y el único camino es el del Matrimonio Perfecto”